Acapulco, Gro., 03 de noviembre de 2021.- Directivos y padres de familia de alumnos de la primaria Articulo 123 de la Unidad Habitacional Coloso, denunciaron el robo y saqueo de material, cuyo valor asciende a poco más de 2 millones de pesos.
El director del plantel Omar Vadillo Acosta, aseguró que durante el periodo de pandemia por Covid 19, amantes de lo ajeno se llevaron al menos cuatro bombas de agua, 27 aires acondicionados, 8 tinacos de agua y destrozaron lavabos, tazas de baño, y bebederos de agua.
Ademas del director, el supervisor de la zona 207, Luis Eduardo Morales Baños agregó que ya levantaron 2 denuncias ante el Ministerio Público, la última de esta el 20 de febrero de este año, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta favorable de parte de las autoridades judiciales.
Los docentes solicitaron la intervención del Secretario de Educación, Marcial Rodriguez Saldaña para que verifique el estado en que se encuentra el plantel y se ofrezca una solución. Ante este incidente, los padres de familia se dijeron preocupados, pues ante el regreso a clases presenciales son más de 500 alumnos los que siguen sin regresar a las aulas.