ZIHUATANEJO, Gro., 31 de enero de 2021.- El WestJet partió al mediodía de este domingo con 50 pasajeros, el cual podría ser el último vuelo de la temporada invernal hacia Canadá y se espera que la actividad se reanude hasta el próximo 30 de abril.

Fuentes en la empresa indicaron que se planean abrir vuelos de rescate para los canadienses que por alguna razón permanecen en el destino.

Para el binomio de playas la repercusión es considerable; fueron cancelados vuelos procedentes de Calgary y Vancouver de las empresas West Jet y Air Cánada, respectivamente.

El Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna dijo que con esto prácticamente se estaría perdiendo la temporada de turismo canadiense, ya que se tenía prevista otra conexión en el mes de abril y ahora se ve complicado.

Con respecto a los vuelos procedentes de Estados Unidos, Castelán Reyna indicó que aún no se han registrado cancelaciones y siguen volando con normalidad.

La única disposición que hizo el gobierno del presidente Joe Biden, es que sus conciudadanos a su regreso estarían obligados a presentar una prueba de Covid 19.

No obstante, no descartó que disminuyan las operaciones y el número de pasajeros.

Previo a la suspensión de vuelos por parte del gobierno de Canadá, en el binomio de playas la afluencia de visitantes canadienses era mínima, debido a que la mayoría de ellos no tenían confianza en salir por no estar vacunados y debido a que las aseguradoras no cubrían contagios por esta enfermedad fuera del país.

Fuente: Quadratin Guerrero