CHILPANCINGO, Gro., 9 de marzo 2024.- El cuerpo del joven Yanqui Rothan Gómez Peralta, normalista asesinado en manos de policías estatales, llegó este sábado a la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa donde sus compañeros y maestros le rendirán un homenaje político para despedirlo.

Yanqui Rothan Gómez Peralta cursaba el segundo grado en la licenciatura de Educación primaria del sector monolingüe, y perdió la vida la noche del jueves 7 de marzo en la salida a Chilpancingo por un disparo en la cabeza por parte de agentes de la Policía Estatal.

Vecino de la parte Centro de Titxla, Yanqui Rothan Gómez Peralta tenía 23 años y fue despedido en la capilla del Señor Santiago, y su cuerpo fue trasladado en una carroza de la funeraria San Lucas a la normal a las 12:40 de este sábado.

La caravana que custodiaba el ataúd de Yanqui Rothan Gómez fue encabezada por su madre, Lilia Vianey Gómez.

El homenaje póstumo se llevará a puerta cerrada al interior de la normal de Ayotzinapa sin acceso a la presa. Al homenaje que se realiza en la cancha techada de usos múltiples del plantel acudieron maestros de la Normal, madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos y sólo se dio acceso a los familiares cercanos Yanqui Rothan Gómez.