ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2021.- El candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía del puerto Ricardo Taja Ramírez se proclamó ganador de la elección y con una “tendencia irreversible”.
En conferencia de prensa en un hotel de la zona Dorada dijo que en un par de horas los datos en los cuales está basado son las primeras actas computadas en poder de los representantes de la coalición en casillas.
“La tendencia es favorable. Vamos a ganar y en unas horas esperamos que en algunos momentos más sigan arrojando la tendencia que hoy ya se vive”, dijo acompañado por el senador Manuel Añorve Baños, el dirigente del PRI municipal Sofío Ramírez, el dirigente del PRD, Victor Aguirre Alcaide, entre otros.
Taja Ramírez dirigió un discurso triunfalista y reiteró sus compromisos de campaña. “Hoy la gente le dio la espalda a un partido, Morena que se alejó de todo y como cualquier principio como políticos y como seres humanos fue un gobierno soberbio y un gobierno que se alejó de todas las familias de Acapulco”, aseguró.
Recordó la derrota que vivió hace tres años en elección pasada y añadió que asumió los datos de entonces, con responsabilidad al igual que en esta ocasión. Llamó a la unidad para trabajar por Acapulco y a Guerrero, pues aseguró que se necesita una clase política que trabaje por el bien de las familias.
Por: Quadratín Guerrero