ZIHUATANEJO, Gro., 17 de septiembre de 2020.- El regreso al semáforo epidemiológico naranja, acabó con toda posibilidad de llevar a cabo la 37 edición del Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela de Ixtapa-Zihuatanejo, el cual es una de las justas más importantes a nivel nacional.
El presidente de la cooperativa náutica Teniente José Azueta, Luis Roberto Lara Alvarado precisó que luego de que Guerrero llegó al semáforo amarillo hace unas semanas, se retomó la posibilidad de realizar el torneo durante el último trimestre del año porque se tenía confianza de alcanzar el semáforo verde en el que ya no hay un riesgo elevado de contagios por Covid 19. Sin embargo, en poco días aumentó el porcentaje de personas que dieron positivo a la enfermedad.
Comentó que por ello la justa se tendrá que realizar hasta mayo de 2021, fecha en la que cada año se lleva a cabo con la participación de competidores de diferentes partes de la república mexicana.
“Para este 2020 se tenía una muy buena expectativa en cuanto al número de participantes. Lamentablemente llegó la pandemia y todo se tuvo que cancelar. El torneo de este año se iba a desarrollar los días uno, dos y tres de mayo”, dijo.
La edición 37 del Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela ya contaba con publicidad y con los premios para los primeros lugares en la categoría de vela, marlín y dorado. Sin embargo, el cierre de playas y de toda actividad náutica se hizo un mes antes de la competencia.
Lara Alvarado precisó que se está en constante comunicación con las autoridades estatales y municipales con quienes se coopera para aplicar todas las medidas sanitarias en las embarcaciones.
Actualmente la actividad de la pesca deportiva es casi nula, pero se espera que se reactive a finales de año con la llegada de turismo extranjero procedente de Canadá y Estados Unidos.
Fuente: Quadratín Guerrero