ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2021.- El color del semáforo de riesgo epidemiológico en la entidad retrocedió de amarillo a naranja, cuya vigencia comenzará a partir de próximo lunes y durante las próximas dos semanas.

La Secretaría de Salud federal ubicó a una entidad del país en color rojo, 13 en naranja incluido Guerrero, 15 en amarillo y tres en verde.

La actualización del semáforo de riesgo por Covid 19 del país, vigente a partir del 26 de julio al 8 de agosto, fue publicada este viernes en el portal dedicado a la pandemia.

Entre las entidades que retrocedieron se encuentra Sinaloa, que cambió de amarillo a rojo, siendo el único estado del país que cambió al máximo riesgo epidemiológico.

Se encuentra también el Estado de México, que reporta un segundo retroceso en el semáforo epidemiológico, pues en la actualización anterior cambió de verde a amarillo y este viernes se dio a conocer que pasará de amarillo a naranja. En naranja también están Ciudad de México, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo.

En color amarillo estarán durante las próximas dos semanas Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Yucatán, Campeche y Tabasco.

En verde, con riesgo mínimo, están Chiapas, Coahuila y Aguascalientes.

De acuerdo con las sugerencias del gobierno federal para las entidades en color naranja, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid 19, y se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo reducido.

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *