ACAPULCO, Gro., 21 de junio de 2020.- Autoridades federales, estales y municipales, retiraron a 153 personas que incumplieron el distanciamiento social, además clausuraron un restaurante y dos tiendas de autoservicio en este destino.
La operación inició la tarde-noche del sábado y madrugada de este domingo por parte de funcionarios del gobierno de Acapulco, la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, quienes recorrieron las playas, El Malecón y colonias populares.
En el recorrido, retiraron a turistas y locales de la playa Caleta. También clausuraron el restaurante Ticos y retiraron a las personas que ahí se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
En El Malecón dispersaron reuniones sociales y a personas que estaban pescando, a quienes se les indicó que esa zona es un foco rojo de contagios de Covid 19 por lo cual fueron retiradas.
También clausuraron una tienda Oxxo y otra Circle K ubicadas en la avenida Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Condesa, debido a que estaban vendiendo alcohol en un horario no permitido, pues sólo se acepta hasta las 8 de la noche.
En entrevista, el coordinador de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso lamentó que turistas y locales se nieguen a acatar las recomendaciones sanitarias, por lo cual todos los días deben llevar a cabo operación para dispersar a las personas.
Por: Quadratin Guerrero