ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2021.- Un total de 136 kilogramos de basura, la mayoría cristales, fueron reunidas durante la limpieza de playa Hornos, en la que participaron integrantes de la asociación Buzos Ecólogos Voluntarios.
El integrante de esa organización, José Juan Cejudo Flores informó que al concluir la jornada de limpieza que duró unas tres horas, pesaron 10.5 kilos de botellas de pet, 77 kilogramos de vidrio y 48.5 kilos de basura en general, aunque una gran parte de los desechos eran plástico, unicel y cubrebocas.
Para separar la basura de menor volumen como corcholatas y colillas de cigarro, Cejudo Flores explicó que con la ayuda de un cernidor colaron la arena.
En 2012, un grupo de ecólogos marinos se sumó a las campañas de limpieza que promovió inicialmente el docente de la entonces Escuela Superior de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Mario Treviño Díaz.
Cuatro años después, en 2016 los jóvenes estudiantes integraron el grupo de buzos ecólogos, pero la formalización de la organización fue en 2019.
Por: Quadratin Guerrero