ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2024.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez informó que la línea naviera Carnival retiró la alerta y restricción para que sus cruceros lleguen al puerto. Esta decisión se espera que incremente la cantidad de arribos a este destino turístico.
López Rodríguez, quien hizo el anuncio en declaraciones en el hotel Emporio después de la toma de protesta del nuevo comité de la Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras capítulo Guerrero, explicó que el retiro de la alerta se debió a la visita la semana pasada del vicepresidente de seguridad de la empresa Carnival y la presidenta de relaciones gubernamentales, quienes se cercioraron de la situación en Acapulco con los visitantes.
“El retiro de las restricciones significa mayor derrama económica para todos los habitantes”, destacó la alcaldesa. “El año pasado, solo con los cruceros que llegaron, tuvimos 90 mil pasajeros de una línea naviera. Nuestro objetivo es alcanzar 100 cruceros por año”.
Además del retiro de la alerta, la alcaldesa mencionó que esta semana se están finalizando los trabajos y la instalación de 600 cámaras de seguridad en diferentes calles y colonias del puerto, en colaboración con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). También se planea adquirir y colocar otras 600 cámaras para 2025, con el fin de garantizar la seguridad de turistas y habitantes.
En otros temas, López Rodríguez confirmó que el próximo jueves se darán a conocer los resultados del muestreo hecho en playa Icacos por autoridades municipales y aseguró que las playas están limpias y aptas para las vacaciones de Semana Santa.
Sin embargo, la alcaldesa reconoció que los parámetros de calidad del agua pueden variar por lo que puede que algunas veces salgan bajos y otras, altos. Asimismo, anunció una inversión de 82 millones de pesos en el colector que pasa por el interior del parque Papagayo, el cual provoca derrames de aguas negras en la zona de playa en algunas ocasiones. por lo que se espera que esta inversión solucione el problema y mejore la calidad del agua en la zona afectada.
Por: Quadratín Guerrero