ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2020.- Más de 3 trabajadores del gobierno de Guerrero, del área de Comunicación Social y Giras fueron retenidos al interior del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cruz Grande, informaron fuentes cercanas.

Este jueves se tenia previsto que el gobernador Héctor Astudillo Flores inaugurara este Centro de Salud en la Costa Chica de la entidad, sin embargo, un grupo de pobladores arribó al lugar a impedir el acto, bajo el argumento que las autoridades habían prometido un hospital y no un centro de salud.

Ante este hecho el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos acusó que dicha manifestación obedeció a intereses políticos y que con esto se atente contra el bienestar y la salud de la población, sobre todo en la situación de emergencia que se vive en el país por la pandemia de Covid-19.

“El gobernador se ha preocupado por la salud y no hay precedente de la inversión que se ha gestionado durante sus casi cinco años de gobierno”, refirió Carlos de la Peña, quien además destacó las características de esta unidad, que lo colocan como uno de las avanzados de su tipo y manteniendo altos estándares de calidad en beneficio de la población.

Explicó que además de la consulta externa, este Centro cuenta con Sala de Quirófano, Sala de Expulsión, Servicios de Rayos X digitalizados, Consultorios Computarizados, Ultrasonido y Servicio de Urgencias. Además se tiene contemplado destinar hacia esta unidad ventiladores, para la atención a pacientes con Covid-19.

En este mismo tenor, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés resaltó que “cuando el licenciado Héctor Astudillo llegó como gobernador del estado, hace ya casi cinco años, esta obra tenía ya cinco años abandonada, no se había ni siquiera terminado la obra negra y mucho menos equipado”.

Dijo que desde que desde que inició la pandemia, el mandatario se propuso como un asunto prioritario, que este centro de salud fuera terminado bajo la modalidad de Servicios Ampliados, por lo que la confrontación política no es justificación para evitar que la población tenga el derecho a la salud.

“Un llamado a quienes confunden la política con la salud. Estamos en emergencia nacional por la pandemia de Coronavirus y no es el momento de buscar un problema político dentro de un problema de salud”, finalizó.