CHILPANCINGO, Gro., 28 de octubre de 2021.- El senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció la designación de Alma Rocío López Bello como directora del Instituto del Deporte de Guerrero.

El anuncio del senador morenista lo hizo este miércoles en su ex casa de campaña en un salón ubicado atrás de la cafetería Punta de Cielo, y que ahora se ha convertido en un departamento de contratación de personal para el gobierno estatal.

Aunque Salgado Macedonio ha negado su participación en la entrega de nombramientos, ante decenas de personas les pide calma para la llegada de nuevas designaciones.

En esta ocasión, dijo que la próxima titular de este Instituto sería Alma Rocío López Bello, una conocida atleta y promotora del deporte en el estado, quien en las pasadas elecciones apoyó públicamente las aspiraciones de Luis Walton Aburto para convertirse en candidato a gobernador por Morena.

En la reunión cerrada en la que Salgado Macedonio resuelve la asignación de cargos, también presentó a Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán como el delegado de Morena.

También llegó el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, quien no tuvo participación, así como la ex diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Luisa Vargas Mejía, quien en su momento fue postulada a ese escaño en alianza con el PRI. Al encuentro además acuden sectores de profesionistas.

La jornada del miércoles correspondió a contadores y médicos.

Por Quadratín Guerrero