CHILPANCINGO, Gro., 22 de abril de 2024.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que no debe politizarse la simpatía política de su familia, y agregó que se mantendrá al margen del proceso electoral.
Los comentarios de la alcaldesa de Morena luego de que su hermana Magdalena, quien se desempeñó por un periodo como presidenta del DIF, fue presentada como una adhesión a la campaña de Alejandro Arcos Catalán, actual candidato de la alianza PRI-PRD-PAN.
En su conferencia matutina, expresó que respeta la decisión de su hermana, y destacó que ella era la única de la familia que no había seguido una sola identidad política.
Resaltó que son tiempos de política, y pidió que el asunto no sea tomado como un tema específico de la simpatía política de su familia, sino como algo individual.
Sobre los candidatos, Alejandro Arcos del PRD-PRI-PAN, Jorge Salgado Parra de Morena y Víctor Manuel Martínez Toledo de Movimiento Ciudadano, dijo que comparte ideales y coincidencias, y que incluso compartía una amistad.
En torno a Alejandro Arcos, dijo que la unían ideales y que ambos compartieron una misma ruta dentro del PRD, que incluso ella fue su coordinadora de campaña, cuando buscó la diputación local.
De Martínez Toledo, señaló que él fue su jefe cuando ella trabajaba dentro de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo. De quien no hizo referencia fue de Salgado Parra.
Señaló que ya se reunió con los tres candidatos y compartió que en estos encuentros habló sobre política, y también respecto a la situación actual en que se encuentra el Ayuntamiento.
Sin embargo, insistió en que no apoyará a ninguno de los candidatos para no infringir la legislación local, y agregó que el pueblo es sabio y que en su momento este tomará la mejor decisión en defensa de la democracia.
Por: Quadratín Guerrero