Acapulco, Gro., 27 de Mayo del 2024.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida respaldó a su abanderado a la alcaldía de Acapulco, Carlos Granda Castro, después de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le retirara la candidatura derivado de una impugnación promovida por su contendiente de Morena y alcaldesa con licencia del puerto, Abelina López Rodríguez.
En entrevista al término del cierre de campaña de los candidatos de la alianza PRI-PRD-PAN de Chilpancingo, Catalán Bastida declaró que Granda Castro tiene todo el respaldo de su partido y que están revisando con su equipo jurídico la impugnación ante la Sala Superior del TEPJF.
“Estamos atendiendo del tema de manera legal, como se debe de hacer, siendo muy responsables con este asunto, estamos esperando la notificación y estamos revisando la estrategia jurídica, política y mediática para el tema”, dijo Catalán Bastida.
El dirigente perredista aseguró que lo que ocurrió con su candidato en Acapulco responde más a una situación política antes que jurídica, y que se orquestó porque López Rodríguez sabe que puede perder Acapulco.
“Claro que es una situación política, porque la candidata y alcaldesa con licencia, Abelina López Rodríguez, al sentir el riesgo pues impugna la candidatura de los dos candidatos, que pudieran darle competencia y claro que tiene un sesgo político”, agregó.
Aclaró que independientemente de lo que suceda con su candidato a la alcaldía, la promoción del voto para el PRD continúa para garantizar el triunfo en sus listas de regidurías, diputaciones locales y federales.
En breves declaraciones de lo ocurrido, el candidato al Senado por la alianza PRI-PRD-PAN, Manuel Añorve Baños, comentó que habrá un candidato sustituto para Acapulco en lo que atienden y resuelven en los tribunales el tema de Granda Castro.
Por: Itzel Urieta