ZIHUATANEJO, Gro., 19 de junio de 2023.- Policías estatales antimotines resguardan las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado en este municipio, para impedir que 30 maestros jubilados de la región Costa Grande tomen el inmueble.

Minutos antes de las 9 horas, tres patrullas de la Policía Estatal y una veintena de antimotines se formaron a lo largo del edificio que ha permanecido tomado por los inconformes poco más de una semana, mismos que tampoco permiten el ingreso de los trabajadores.

Los docentes que exigen pagos pendientes por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), llegaron al sitio y dialogaron  con los agentes. Uno de ellos les dijo que podían protestar, pero sin impedir que la dependencia cumpliera sus funciones.

Sin embargo, hasta las 11 horas, los trabajadores no se han presentado a laborar, por lo cual se informó que el  administrador Omar Correa Cabrera les notificaría si había condiciones o no para que regresen a las oficinas.

Los profesores exigen que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda les atienda y resuelva su situación, ya que no tienen una fecha en las que puedan depositarles la devolución del dos por ciento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y el seguro de indemnización del Plan de Previsión Social (PPS).

El grupo de jubilados se colocó frente a los policías estatales portando sus pancartas y advirtió que continuará con sus protestas hasta obtener resultados.

Por: Quadratín Guerrero