ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2022.-La más reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que dirige Federico Berrueto, arrojó que el 65 por ciento de los mexicanos reprueba la estrategia de abrazos no balazos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el sondeo, apenas el 27 por ciento de las personas considera bueno el plan de seguridad de atender las causas y no responder con más violencia, mientras que el ocho por ciento no supo qué responder.
Asimismo el 65 por ciento de los encuestados dijo que cree que la inseguridad ha incrementado durante el gobierno de López Obrador, aunque el 57 por ciento tiene una opinión positiva del Presidente.
En cuanto a la pregunta ¿Qué tan satisfecho está con la seguridad que existe para usted y su familia en la ciudad o población donde residen?, en una escala del cero al 10, el 5.4 por ciento dijo que se siente muy satisfecho.
Ante el reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara de Chihuahua, el 55 por ciento de los encuestados consideró que México es un lugar seguro para el trabajo que desempeñan sacerdotes y religiosos, sin embargo el 66 por ciento opinó que la violencia está afectando a organizaciones religiosas.
Por: Quadratín Guerrero