CHILPANCINGO, Gro., 26 de agosto de 2021.- Normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa reprocharon al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante un acto en Chilpancingo, por el nulo avance en el esclarecimiento del caso Iguala.
A 83 meses de los hechos trágicos que dejaron como saldo la desaparición de 43 normalistas durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, los estudiantes exigieron justicia.
En el Antimonumento de los 43 que se ubica en la glorieta de Las Banderas en la avenida Lázaro Cárdenas, los normalistas criticaron que el gobierno federal no informe avances sobre las investigaciones, pese a que fue una promesa de campaña de López Obrador.
Los asistentes guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del señor Saúl Bruno, padre de Saúl Bruno García, uno de los 43 desaparecidos durante la tragedia de Iguala, y quien murió el domingo en su hogar en Tecoanapa.
En el Antimonumento se colocó un arreglo floral en homenaje a Julio César Ramírez Nava, Daniel Gallardo y Julio César Mondragón, estudiantes caídos en septiembre de 2014.
Por Quadratín Guerrero