CHILPANCINGO, Gro., 1 de diciembre del 2023.- Jesús de la Cruz, uno de los cuatro reporteros agredidos a balazos tras cubrir un homicidio el pasado 28 de noviembre en esta capital del estado, vivirá con una bala en el cuerpo.

Víctor Mateo, colaborador de Quadratín Guerrero, ya es el único hospitalizado, y según se informó sería intervenido quirúrgicamente este viernes debido a una herida cerca de la mandíbula, aunque fue declarado fuera de peligro.

En una llamada telefónica a reporteros que participaron en una marcha para exigir justicia, el reportero Jesús de la Cruz relató: “Viviré con la bala en mi cuerpo, pero les agradezco a todos las muestras de cariño y sus buenos deseos, no dejaré de hacer lo que me gusta que es seguir trabajando como reportero”.

Jesús de la Cruz tiene un año como reportero y actualmente se refugia en otra ciudad para recuperarse de los balazos que recibió, el tiro más complicado lo lleva a solo unos centímetros de la espina dorsal.

Narró que durante su hospitalización en la capital no se explica el que haya visto a un médico siempre con él, y que ese doctor siempre tenía una imagen muy resplandeciente, que para él era Dios que lo cuidaba, porque después jamás lo volvió a ver cuando su recuperación era evidente.

Mencionó que no le debe a nadie y que está seguro que el ataque a balazos no iba dirigido a él, porque no tiene problemas con alguna persona.

Como se informó, Víctor Mateo, además de Jesús Nava de Reportes Guerrero, Óscar Guerrero de Amapola Periodismo y Héctor Camacho de Redacción Guerrero, fueron baleados el martes tras cubrir el crimen de un transportista.

Por: Quadratín Guerrero