ZIHUATANEJO, Gro., 6 de marzo de 2021.- Buzos de este puerto reportaron un incremento en la captura de pulpo y de langosta, aunque las bajas temperaturas del agua alejaron a varias especies de escama.
El presidente de la cooperativa Corsarios, Gregorio Bustos Ayvar precisó que hasta el momento han reportado abundancia del crustáceo y del invertebrado, los cuales forman parte de los productos marinos más solicitados en el mercado local.
Además de que también hay una buena sustracción de especies de concha como el ostión, el cual entrará en veda por reproducción el próximo primero de junio.
“Para los buzos es una buena temporada de captura, más no para los pescadores ribereños porque muchas variedades de peces se han retirado por el descenso en la temperatura del agua”.
Bustos Ayvar, reportó que en este 2021 el descenso en la temperatura del agua marina es tal vez el más severo en décadas, este fenómeno acerca y aleja especies.
Destacó que con la llegada de la Semana Santa se prevé un aumento en la demanda de productos como el pescado, el ostión, la langosta, el pulpo y el caracol. “Ojalá que venga mucho turismo porque eso nos ayudará a quienes dependemos del mar”, agregó.
Por: Quadratin Guerrero