CHILPANCINGO, Gro., 11 de octubre de 2022.- Padres de familia del jardín de niños Emiliano Zapata ubicado en la comunidad Mexcalcingo de Chilapa, bloquearon una hora los carriles norte de la Autopista del Sol en esta ciudad para exigir cuatro maestros y un intendente.

Desde las 10:30 horas, un grupo de 50 personas llegó a la vía, cerca del hotel Parador del Marqués, e impidió el paso para exigir a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) solución a sus demandas.

Los padres denunciaron que desde hace un año han solicitado que se le asigne a la institución cuatro maestros y una persona que haga la limpieza, sin embargo las autoridades educativas no han atendido la demanda, aún cuando se ven afectados más de 150 niños.

A falta de un nombramiento, los padres tienen que cooperarse para pagar un salario al intendente y que la escuela pueda estar en buenas condiciones.

Aproximadamente a las 11:20 horas llegó un grupo de policías antimotines que comenzó a formarse del otro lado de la vialidad.

Posteriormente los agentes se colocaron cerca de los manifestantes y los replegaron hasta orillarlos de la vialidad, por lo cual esta fue despejada a las 11:40 horas.

Por: Quadratín Guerrero