ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2021.- Jorge Zuriel de los Santos Barrila renunció “por motivos personales” a su cargo como fiscal general del estado, después de tres años y medio.
Así lo dio a conocer través de una extensiva carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, y que compartió a través de su página en Facebook.
En el documento, indicó que decidió presentar su renuncia irrevocable al Congreso para que surta efecto a partir del 15 de noviembre de este año, tras su llegada al cargo el 15 de mayo de 2018.
Destacó que deja el cargo “con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro”.
Asimismo expresó su agradecimiento y respeto a la gobernadora Evelyn Salgado “al mostrarme su intención de respaldar mi continuidad en el cargo”.
“Seguiré siempre deseando lo mejor para Guerrero, y desde el espacio en que me encuentre como ciudadano, seguiré abonando al desarrollo de nuestro estado”, abundó.
El fiscal renunció a pesar de que le faltaban cuatro años para concluir su periodo, debido a que fue designado en 2018 y su cargo consideraba siete años.
Por Quadratín Guerrero