ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2024.- El exgobernador Héctor Astudillo Flores anunció su renuncia al PRI tras denunciar exclusión dentro del partido en el proceso electoral.

 

Reconoció pláticas con Movimiento Ciudadano desde hace dos años a través de su coordinador nacional Dante Delgado, aunque aclaró que aún no ha definido su destino político.

 

“Ya no me siento del PRI de hoy, que se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate, ni mucho menos reflexión. He protestado desde que el presidente nacional del PRI (Alejandro Moreno Cárdenas) se apropió de las facultades de las bases municipales y estatales para hacer solamente lo que a él le conviene”, sentenció.

 

 

Dejó después de más de 40 años de militancia el partido, porque dijo, no quiere pertenecer a un instituto sin ideales y sin idealistas, y llamó a la reflexión y a empoderar a la ciudadanía.

 

“Me avergüenzo de un PRI en el que frecuentemente (el dirigente nacional) Alejandro Moreno Cárdenas se ha visto envuelto en confrontaciones internas y en acusaciones hacia su persona que han causado bajas importantes”, señaló.

 

En una gráfica que presentó y que títuló Exlusión y desprecio, Astudillo Flores llamó a alzar la voz ante la falta de proporción en las candidaturas del proceso electoral de junio.

 

 

Al ser cuestionado sobre su opinión de la nominación de Manuel Añorve Baños en el Senado y si tuvo que ver en su decisión de salirse del PRI, el exgobernador dijo siempre tuvo claro que el candidato sería él, por su cercanía con el líder nacional.

 

Por otra parte, al preguntarle sobre que si no cree que su salida del PRI puede beneficiar a Morena, Héctor Astudillo aseguró que la competencia ya está dada en este momento y que su renuncia no va a influir en que gane un partido o que pierda otro.

 

“Si Morena va a ganar o no va a ganar, yo creo que hagamos lo que hagamos, propiciemos lo que propiciemos, la competencia ya está dada en este momento, y la renuncia de Héctor Astudillo no va a influir en que gane uno u pierda otro, yo al final de cuentas, lo que haré, seré un actor político de opinión”, abundó.

 

Por: Quadratín Guerrero