ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2024.- La ballena muerta que estuvo a la deriva en la bocana de la bahía durante una semana, fue remolcada mar adentro luego de que el cuerpo en descomposición encalló frente a la Base Naval.
La maniobra de remolque se llevó a cabo la tarde del martes, luego de que el cadáver del mamífero marino fue arrastrado por las corrientes del mar a diferentes sitios, donde fue captado por marineros y algunos turistas.
Fuentes de dependencias del sector ambiental del gobierno federal informaron que el lunes por la mañana, el enorme cuerpo de la ballena se encontraba en la bocana de la había, donde fue reportado por la Capitanía Regional de Puerto una semana antes.
El martes, integrantes de la Secretaría de Marina remolcaron el cuerpo del animal mar adentro, para evitar que las corrientes del mar lo arrastraran a sitios turísticos o pudiera provocar algún accidente entre los yates que circulan durante los paseos.
Como se informó, la Capitanía Regional de Puerto alertó a la comunidad marítima sobre el cuerpo a la deriva de una ballena.
Este es el segundo cadáver de un cetáceo que es encontrado frente a la costa del puerto.