ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2021.- Sin respetar el uso de cubrebocas, la distancia entre personas o la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en playas, cientos de turistas ocupan la franja de arena en la zona Diamante este Sábado de Gloria.
En un recorrido realizado por Quadratín esta tarde se pudo observar la llegada de cientos de turistas a Puerto Marqués, así como a playa Revolcadero.
Sin embargo, eran escasos los bañistas que cumplieron la medida del uso de cubrebocas o que respetaban la distancia de más de un metro entre personas.
Prestadores de servicios turísticos comentaron que la derrama que han dejado los turistas en estas vacaciones de Semana Santa no ha cumplido con sus expectativas.
Comentaron que durante los días jueves y viernes apenas reunieron para pagar sus pasajes y una comida. Se pudo observar que la mayoría de las mesas para restaurantes en Puerto Marqués estaban ocupadas y los turistas llegaban con hieleras y sus propias bebidas.
En la entrada de Revolcadero las y los integrantes de organizaciones de meseros esperaban la llegada de clientes.
Fue el mismo caso de los jóvenes integrantes de la cooperativa El Gallo en Revolcadero que también esperaban sentados bajo la sombra de una palapa la llegada de más turistas.
Por: Quadratin Guerrero