CHILPANCINGO, Gro., 28 de febrero de 2021.- Unos 118 efectivos de la Policía Estatal que se desempeñaban como escoltas en la pasada administración, ya han sido reasignados a las tareas de seguridad pública, informaron fuentes de esa dependencia.
Los agentes brindaban protección a diputados, líderes de cámaras empresariales y presidentes de partidos políticos, así como funcionarios del gabinete que encabezó Héctor Astudillo Flores.
Se hizo una solicitud de información para conocer el nombre de las personas que en su momento gozaron de la protección de las fuerzas de seguridad, pero la SSP no la entregó, con el argumento de que eso pondría en riesgo la integridad de las mismas e incluso de la misma dependencia.
Durante su campaña hacia la gubernatura, la actual titular del Ejecutivo, Evelyn Salgado Pineda propuso regresar a las calles a los policías que se encontraban comisionados como escoltas de políticos y de sus familias, con el argumento de que la Policía estaba para cuidar al pueblo.
“Se acabaron los privilegios, no va a haber policías cuidando a funcionarios o a familiares de funcionarios, la policía está para cuidarlos a ustedes, al pueblo, a los ciudadanos, así que se terminaron esos privilegios de una pequeña elite”, mencionó durante un mitin el 9 de mayo de 2021 en Ciudad Altamirano.
Por: Quadratín Guerrero