TECPAN, Gro., 14 de diciembre de 2020.- La playa Ojo de Agua en Papanoa, uno de los centros turísticos más visitados durante la temporada de vacaciones, ya cuenta con su módulo de salvamento recién rehabilitado, el cual es administrado por los mismos lugareños.
Al respecto José Manuel Ramos Torres explicó que él desde la edad de 11 años sabe nadar, practica el surf y ahora está dedicado de lleno a brindar auxilio a los turistas que sufren algún incidente.
Contó que fueron los mismos prestadores de servicios turísticos de esta playa quienes se organizaron para reinstalar el puesto de vigilancia, para mantener seguros a los vacacionistas.
Pidió a los paseantes que sean solidarios con él y los otros jóvenes que se dedican a esta noble actividad, sobre todo porque no perciben un sueldo y las donaciones que reciban serán para mejorar su puesto de trabajo.
Añadió que le ha tocado rescatar a personas que se meten al mar sin saber nada, por lo que urgió a los visitantes que sean precavidos y que cuiden a los menores de edad, principalmente.
Fuente: Quadratín Guerrero