ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2020.- El Senador Félix Salgado Macedonio aclaró que su regreso al Senado de la República es para respaldar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de lo que advirtió como “embestida” de parte del bloque opositor.

“Se organizan para bloquearle las iniciativas, y yo siento que tengo un gran compromiso con AMLO, un gran compromiso con la nación. Pedí licencia en un período en que no había actividad legislativa y regreso en un momento en que viene lo más difícil. No estoy pensando en mí, sino en el país. Yo me declaro lopezobradorista y sé que no debemos darle oportunidad a la derecha de que bloquee al Presidente”, expuso.

El legislador federal también precisó que regresa a la fracción de Morena en el Senado de la República, pues se declaró como “morenista de corazón”.

Sobre su solicitud de licencia en mayo pasado, Salgado Macedonio dijo que ocurrió en un momento de inactividad legislativa, y descartó que esta haya tenido relación alguna con cualquier aspiración política rumbo al 2021, cuando se habrán de renovar el poder Ejecutivo en la entidad.

“Aún no son los tiempos, Morena apenas está en el proceso de renovar dirigencias, aún no tocan las campanas ni para precandidaturas, menos para candidaturas”, expuso.