OMETEPEC, Gro., 15 de octubre de 2022.- La enfermera del Hospital General de Ometepec, Ericka Divina Quiroz Añorve afirmó que ya fue liberada el área de gobierno del hospital que estaba tomada por un grupo de enfermeras y se deslindó de que ella haya tenido que ver con la designación de la nueva jefa de Enfermeras de dicho instituto, Eva Enrique Álvarez, a quien dijo que no ha tratado, pero le desea lo mejor.

Lo anterior, después de que el grupo de enfermeras opositor, el cual solicitaba la permanencia de Noemi Alcántara como jefa de Enfermeras del Hospital General y a quien había designado el director Tomás Cutberto Molina López, señalara que Ericka Divina Quiroz Añorve, estuvo detrás de la imposición de Eva Enrique Álvarez en el cargo.

En entrevista, ejerciendo su derecho de réplica, Ericka Quiroz, señaló que no es una imposición, “yo a la señorita que acaban de nombrar jefa de Enfermeras no la conozco, no tengo el gusto de conocerla, pero espero conocerla durante el desarrollo de sus actividades o de sus funciones”.

Añadió que sus compañeras del grupo opositor le estaban dando una atribución o poder que ella no tenía para encomendar cargos, y en cambio agradeció a las enfermeras del grupo al que pertenece su apoyo incondicional.

“Lo vuelvo a repetir yo no la conozco, no todo gira alrededor mío, yo la verdad les agradezco a los compañeros que han depositado la confianza en mí, porque lo han hecho no porque las hostigo, sino por el cariño que me tienen y eso cuenta mucho y hacen sentir a uno muy importante porque puedo presumir que soy rica porque tengo amigas de corazón no amigas hipócritas”, expresó.

Expuso que gracias a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda nuevamente regresó el orden al Hospital General, donde se atiende a miles de pacientes y mujeres embarazadas mensualmente.

“También a la licenciada Beatriz Vélez, nuestra secretaria general del sindicato porque en menos de 10 días cuando buscamos su participación e intervención nos está solucionando un problema que tenía tres meses que no se solucionaba y otro problema que iba para dos meses (la toma de la dirección”.

Quiroz Añorve pidió a todas las enfermeras, enfermeros y trabajadores del hospital que reflexionen que no olviden que son compañeros y que todos tienen una misión importante dentro del centro hospitalario. “En las cuestiones políticas no se tienen por qué mezclar las amistades, ni los compadrazgos, las cuestiones políticas van y vienen, las amistades no, y hay que cuidarlas, es cierto que tenemos diferentes ideales, pero eso no tiene que ver para que se rompan esas amistades y ese cariño que se tiene entre los compañeros”, resaltó.

Aclaró que el grupo al que pertenece, que tenía tomada el área de gobierno ya liberó ese espacio y se permitió que el director del hospital Tomás Molina López entrara a su oficina en el área de gobierno, se aceptó la entrada también al administrador Mario Rosendo, al jefe de Recursos Humanos Lenin Dimas Ramos, y a la jefa de enfermeras Eva Enrique Álvarez.

“Ya está funcionando normal el hospital, las enfermeras somos gente que trabaja y vamos a seguir así porque, a pesar de que teníamos un movimiento, nunca dejamos de desatender nuestras labores”, concluyó.

Por: Quadratín Guerrero