ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2020.- Tras su presentación oficial como militante del partido Movimiento Ciudadano, el ex senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Píter, criticó severamente a los gobierno sde la cuarta transformación federal y de Acapulco.

 

En entrevista para Al Tanto Guerrero, el también aspirante a la candidatura independiente por la presidencia de México, señaló que no ve que el país esté funcionando bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador, asimismo, criticó la falta de oficio político de los políticos que llegaron a los gobiernos respaldados por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

“Morena no sabe gobernar, no hay claridad en el horizonte, en los objetivos. El talento político tiene que ver con resolver cosas, con dialogar”, dijo el ex senador, señalar que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, no ha sabido cumplir con su papel. Agregó la ciudadanía le ha expresado su sentir respecto a la primera edil, de quien dijo, tiene señalamientos por nepotismo, falta de obra pública y deficiencia en la prestación de los servicios públicos básicos.

 

Agregó que las elecciones del 2018 fue la oportunidad para que Morena pudiera transformar los modos del quehacer político, pero que sus pleitos internos no han abonado tampoco a la consolidación del proyecto de la 4T.

 

Ríos Píter no descartó participar en el proceso electoral venidero en el 2021, sin embargo, aclaró que por ahora su quehacer político se centrará en hacer trabajo con las bases de MC, partido del que ahora milita y que acompañó  en su candidatura rumbo al senado en el 2012.

 

El también exfuncionario del gobierno estatal en la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, justificó que su dimisión del proceso electoral del 2015, donde se le veía como el candidato de las izquierdas al gobierno de Guerrero fue, además de los hechos violentos de Ayotzinapa, que en ese momento imperaba la corrupción y de impunidad en la vida política de la entidad.

 

Finalmente, Ríos Píter aseguró que se encuentra identificado con la forma de trabajo de MC, partido del cual tiene amigos cercanos, como en el caso Dante Delgado y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, “lo que me gusta de Movimiento Ciudadano es que han aprendido que el centro de gravedad lo tiene la gente”, concluyó.