ACAPULCO, Gro., 20 de noviembre de 2021.- Con una menor participación de escuelas y poca presencia de espectadores es como se desarrolló el desfile cívico y deportivo para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana en el puerto.
Este desfile representó el regreso del tradicional evento cívico conmemorativo tras un año de ausencia por la pandemia de Covid 19, y en el que esta ocasión participaron 50 contingentes.
Los propios organizadores explicaron que este año se contó con una escasa cantidad de escuelas, para no arriesgar a los niños y jóvenes a contagios de Covid 19.
En esta ocasión destacó que el desfile fue encabezado por una escolta de jóvenes deportistas, y quien se encargó de ser el abanderado fue el joven karateka Saúl Grande García, bicampeón centroamericano de karate, mientras que Darinka Grande García fue retaguardia derecha.
Entre los contingentes que participaron este año fueron escuelas como Cecyteg, Cobach, preparatorias populares y de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Asimismo, se contó con participantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, organizaciones deportivas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública, bomberos del Heroico Cuerpo de Bomberos, efectivos del Ejército y de la Marina y paramédicos de la Cruz Roja, quienes fueron los encargados de cerrar el desfile.
Por: Quadratín Guerrero