ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2022.- Tras una semana de señalamientos, la Secretaria General de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, reculó en su ultimátum de solicitar la renuncia de la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Aidé Ibarez Castro, al informar que trabajaran “de la mano”.

Desde las 9 de la mañana, el Comité Sindical que encabeza Vélez Núñez sesionó a puerta cerrada en sus oficinas de Chilpancingo y horas después a través de una transmisión vía Facebook la dirigente informó que “hemos acordado trabajar de la mano, por ahora, con nuestra secretaria de Salud y establecer la mesas de trabajo”.

Indicó que después de las reuniones con el gobierno estatal, se acordó comenzar con las sesiones del escalafón y avanzar con el tema de seguridad e higiene, además, dijo que la administración de Evelyn Salgado aceptó que los trabajadores comisionados de la Secretaría de Salud continuarán en los lugares en que han venido laborando, se aplicarán los pagos de fin de año a los trabajadores y se establecerán mesas de diálogo para avanzar con los pendientes.

Vélez Núñez, quien convocó a no permitir el ingreso de Aidé Ibarez a los centros de trabajo de la Secretaría de Salud, ahora dijo que su Sindicato le apuesta al diálogo y a la gobernabilidad.

“Queremos mucho a la Secretaría de salud, a este estado y queremos mucho a la ciudadanía. Siempre vamos a defender los derechos laborales y nunca vamos a permitir que ninguna autoridad, llámese quien se llame, atente contra esta organización sindical”.

Agregó que ella y su Sindicato han avanzado con seriedad y con respeto, por lo cual llamó a la unidad: “Llamo a todos a que confíen. Llamo a todos a que nos calmemos en este momento, a que tengamos paz y tranquilidad en nuestro centro de trabajo y que demos lo mejor de nosotros, que estemos unidos. Compañeros, este Sindicato siempre ha ganado, seguirá ganando con el apoyo y respaldo de todos ustedes”.

Por: Quadratín Guerrero