CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2021.- El recorte al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó la mayoría en la Cámara de Diputados, pone en riesgo el proceso de Revocación de Mandato que, paradójicamente, está siendo promovido por la misma mayoría legislativa que aprobó el Presupuesto 2022.
Así lo manifestó el presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, quien lamentó que sus argumentos para que se le diera el presupuesto que pedía para el instituto no fueran escuchados.
“Los recortes presupuestales tienen como lamentable consecuencia la imposibilidad de seguir ampliando los derechos políticos de las ciudadanas y los ciudadanos.
En esta ocasión, el recorte hecho por los partidos mayoritarios en la Cámara de Diputados asciende a cuatro mil 913 millones de pesos y es reflejo de una total incomprensión de los argumentos que consejeras y consejeros del INE hemos planteado, así como de la negativa de los partidos que avalaron el recorte a analizar la información que en todo momento el INE ha estado dispuesto a entregar y explicar a las y los legisladores.
“Este recorte pone en riesgo la organización del proceso de revocación de mandato que, paradójicamente, está siendo promovido por la misma mayoría legislativa que aprobó el Presupuesto de Egresos para 2022”, expresó Lorenzo Córdova a través de un video.
Además, señaló que es falso que el INE pretenda bloquear los ejercicios de democracia participativa.
Córdova Vianello anunció que, ante esta negativa, promoverá las acciones jurídicas para defender su derecho a contar con recursos suficientes para llevar a cabo las tareas que tiene previstas en 2022.
Por: Quadratín Guerrero.