CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2024.- Ante el paro indefinido de trabajadores del Poder Judicial, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera, reiteró que no se afectarán sus derechos con la inminente reforma constitucional en la materia, pero se está viviendo momentos de resistencia y tendrán que enfrentarlas.

La morenista adelantó que la siguiente etapa es enfrentar las otras resistencias; “las resistencias de quienes desde el privilegio y el poder, no toleran que el Poder Judicial sea un Poder que el pueblo elija a través del voto popular; pero esas resistencias también se vencerán”.

En entrevista en el marco de la presentación de su Informe de Actividades como presidente del órgano directivo del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera subrayó: “Nosotros respetamos la libertad de expresión de todos los mexicanos, de todas las organizaciones políticas y sociales o individuales.

“Hay una desinformación todavía, a pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho, por parte de los trabajadores del Poder Judicial. No se va a afectar con la reforma que planteamos los derechos de los trabajadores; no se trastocan en lo más mínimo”, puntualizó.

Por: Quadratín Guerrero