CHILPANCINGO, Gro., 5 de junio de 2020.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció y agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina por su coordinación con el gobierno del estado y los municipios para la instalación y operación de los comedores comunitarios en Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán y Chilpancingo.

Se informó mediante un boletín que al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de manera virtual, el gobernador Astudillo Flores, instó a las instituciones civiles y militares, continuar la presencia de seguridad en el Municipio de Leonardo Bravo, así como reforzar operativos en Acapulco y Zihuatanejo, para evitar aglomeraciones que provoquen contagios por Covid-19.

“A la Mesa de Coordinación de Acapulco, a la Mesa de Zihuatanejo, a todos los que han tenido especialmente con el cierre de las playas, que no hay que bajar la guardia, yo les pido que sigamos todo este operativo de bares, restaurantes, yo creo que hay que seguir insistiendo en las medidas sanitaria de la sana distancia y quedarse en casa”, puntualizó

El mandatario estatal agregó que, “la única manera de parar el aceleramiento del contagio es cuidar a la gente, que las personas entiendan y acepten que deben de mantener sana distancia y quedarse en casa”, y reiteró, “mi reconocimiento a todas las mesas de coordinación regionales especialmente a la de Acapulco por su colaboración, muy bien que sigan sin homicidios, eso merece también nuestro reconocimiento”.

Las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, acordaron que mantendrá la presencia institucional en Chichihualco y en las localidades de Tepozonalco e Iyotla, municipio de Leonardo Bravo para continuar dando seguridad a la población.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se revisa el esquema de seguridad en Iguala y el área colindante para disminuir la incidencia delictiva en el área.

El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó los avances en la adquisición, procesos de donación y permuta por los ayuntamientos de los predios transferidos a la Guardia Nacional para la construcción de sus cuarteles.

El Gobernador Astudillo Flores, instruyó que se investigue una serie de intoxicaciones ocurridas en la región de la Montaña por la presunta venta de bebidas adulteradas, que se prevenga a la población, se frene la venta de la bebida adulterada y se proceda a su inmediato decomiso.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la bebida adulterada ha sido identificada como un tequila denimadi “Rancho Escondido” que ha sido comercializado en Tlapa.

Por: Redacción