También enviará brigadas de atención médica para auxiliar a la población Acapulco, Gro. Miércoles 11 de octubre, 2023.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán visitó el Centro de Acopio instalado en la Facultad de Contaduría y Administración de Acapulco (FCA), uno
de los módulos habilitados para recolectar víveres, que serán enviados a las familias damnificadas de la Costa Grande por el paso de la tormenta Max.
El rector de la máxima casa de estudios agradeció la solidaridad y la respuesta inmediata de los universitarios, que han respondido al llamado urgente “en
solidaridad con los guerrerenses que lo necesitan en este momento difícil, con nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y los presidentes de los municipios afectados”.

Saldaña Almazán informó que los Centros de Acopio están instalados en la Coordinación de la Zona Norte de Iguala; en Chilpancingo en la Rectoría, el
Comedor Universitario y la Escuela Superior de Derecho; en Acapulco en la FCA y la Facultad de Derecho; uno más en el Campus Costa Chica de Cruz Grande y en el Campus Tecpan. También notificó que ya están preparadas las brigadas de médicos universitarios, que brindarán atención gratuita a los guerrerenses afectados; a esta se sumarán odontólogos y psicólogos, así como ingenieros y arquitectos de Protección Civil de la UAGro.

Javier Saldaña Almazán recordó que por más de 25 años, la institución “estaba extraviada” como cuando ocurrió la catástrofe del huracán Paulina: “Había gente de otras universidades, de la UNAM, del Politécnico Nacional, pero los universitarios de la Autónoma de Guerrero estuvieron ausentes”.

Y agregó: “Había líderes que solo utilizaban el término Universidad-Pueblo para su beneficio, pero en los momentos difíciles, nunca hicieron realidad la esencia de lo que significa; hoy hemos creado una cultura de solidaridad y humanismo, no podemos ser omisos ante estas circunstancias”, dijo.

El rector de la UAGro reiteró el agradecimiento a los universitarios y afirmó que hoy, la UAGro tiene capacidad de movilización, que están organizados maestros, alumnos e investigadores “tenemos la disposición de ayudar a nuestros paisanos, a nuestra gobernadora y porque no podemos claudicar en este momento, tenemos un compromiso moral con el pueblo y lo estamos cumpliendo”.