ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2023.- Personas usuarias del transporte público denunciaron el incremento a la tarifa autorizada al servicio en todas las rutas de la ciudad, a pesar la devastación y las pérdidas que provocó el huracán Otis hace 52 días.

El precio autorizado de los taxis colectivos amarillos es de 20 pesos, pero algunos cobran hasta 50 pesos en la zona Diamante durante la noche.

Es el mismo caso de los taxis de la ruta a Renacimiento, Vacacional y Emiliano Zapata, donde el servicio del Acabús es insuficiente desde hace varios meses.

Así también el precio del pasaje autorizado del camión es de 15 pesos, pero algunos han llegado a cobrar hasta 20.

Los usuarios señalaron que cuando hay alta demanda durante las noches y son pocos los transportistas que prestan el servicio, estos aumentan el costo y en ocasiones no completan sus rutas.

Durante las tarde se pueden ver largas filas de personas esperando abordar algún camión o taxi colectivo en la avenida Costera Miguel Alemán para dirigirse a sus casas.

El argumento de los choferes al aumento del servicio, es que incrementó el precio en las talacherías de 50 y hasta 100 pesos por parchar una llanta.

Aseguraron que es difícil conseguir refacciones luego de los saqueos horas después de la destrucción del huracán, y faltan mecánicos o eléctricos que revisen sus vehículos.

A pesar de los exhortos de las autoridades por respetar los precios, a una semana de que comenzó la entrega de recursos para la reconstrucción, el costo al servicio de taxi colectivo se mantiene arriba, dada la escasez de transporte en la zona conurbada y en la Diamante.

 

Por: Quadratín Guerrero