Rebasa el mundo los 39 millones de casos de Coronavirus

ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2020.- Los casos globales de coronavirus rebasaron los 39 millones en todo el mundo este sábado, lo que representa un millón de contagios más en sólo cuatro días.

De acuerdo con Deustche Welle, además de que la propagación del virus continúa, la capacidad de detección se ha multiplicado, lo que ayuda a descubrir positivos que antes pasaban desapercibidos.

Se indicó que en las últimas 24 horas se confirmaron otros 234 mil 58 casos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que las muertes diarias fueron de 4 mil 489, por lo que el total de fallecidos por Covid 19 llegó a mil 99 millones.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo, ya que en el último día reportó 63 mil nuevos contagios.

Le sigue India con más de 62 mil 200 casos en la última jornada. Francia, con 30 mil infecciones, es ya el tercer país con mayor aumento diario de casos, lo que obligó al gobierno a imponer un toque de queda en París y otras ocho ciudades.

Por: Quadratín Guerrero