Redacción

Acapulco., a 1 de diciembre del 2022.- El ex gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo exhibió los salarios de los regidores del Cabildo municipal, que ascienden a los 70 mil mensuales, más 140 mil para “gastos de gestoría”.

Entre los regidores señalados se encuentran: Manuel Añorve Aguayo, hijo del senador Manuel Añorve, y René Juárez Albarrán, hijo del ex gobernador Rene Juárez Cisneros, ambos sin ni siquiera haber presentado 3 propuestas aprobadas en lo que va del año de administración.

Ante los salarios estratosféricos expuestos por el ex alcalde de Acapulco, anunció que presentará una propuesta al Congreso del Estado para reducir el número de regidores en los ayuntamientos.

En conferencia de prensa en el Club de Golf, Torreblanca Galindo criticó a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, al asegurar que “le quedó grande el caballo” y que “no entiende qué es el ejercicio de la administración pública”.

Sobre la gobernadora señaló que llegó al puesto no por su capacidad sino como cuota de pago ante los obstáculos de la candidatura de su papá el senador Félix Salgado.

Negó estar interesado en alguna candidatura y dijo que decidió criticar porque haría más daño a Acapulco estando callado.