ACAPULCO, Gro., 5 de julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en los primeros días de reactivación económica se desarrollaron con normalidad, tanto en Acapulco y Zihuatanejo.
Durante su mensaje en la transmisión en Facebook este mediodía, Astudillo indicó que se busca mantener un equilibrio para conservar una buena reactivación económica, atendiendo la salud tanto de los guerrerenses como de los visitantes.
No obstante, lamentó la muerte de ocho personas durante las últimas 24 horas y que continúa el registro de contagios, por lo cual llamó a aplicar las medidas sanitarias básicas por seguridad de las personas y sus familias.
Mencionó que el mayor porcentaje de ocupación hospitalaria está en Chilpancingo, donde se trabaja para hacer ampliaciones.
Anunció que el próximo lunes viajará a Zihuatanejo para conocer el hospital móvil que donó el gobierno de Estados Unidos y para tratar otros asuntos en esa ciudad.
Asimismo Astudillo Flores recordó que durante la reunión que sostuvo con diputados de la 62 Legislatura el viernes pasado, subrayó la importancia de atender el aspecto económico, dado que el sector turístico fue uno de los más afectados y en la entidad la mayoría de las personas depende de él.
“La reactivación es un paso solamente, pero tenemos que dar muchísimo y no hay que olvidar que el tema más importante al final de cuentas es cuidar la vida de todos los que nos rodean”, expresó Astudillo Flores.
Agradeció a los alcaldes y a las alcaldesas de Guerrero por su esfuerzo en la reactivación económica.
Por: Quadratin Guerrero