Acapulco, Gro., sbado 5 diciembre, 2020

ZIHUATANEJO, Gro., 21 de noviembre de 2020.- El aspirante del PRI a candidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, aseguró que de ser elegido como abanderado del tricolor y ganar la elección, sería el “gobernador del empleo”.

Entrevistado durante un encuentro con medios después de una reunión con integrantes del Comité Municipal del PRI en Zihuatanejo, Moreno Arcos indicó que su carta de presentación es su experiencia y los resultados que ha logrado en cada uno de los cargos públicos que ha desempeñado.

Destacó el trabajo y el papel que ha hecho el gobernador Héctor Astudillo Flores y los avances que ha logrado en diferentes ámbitos, como el turismo y la seguridad.

Asimismo comentó que para enfrentar la situación actual, en la que el presupuesto para el año entrante “se vislumbra un panorama muy complicado pero no para quedarse cruzado de brazos”, se deben buscar mecanismos para impulsar la inversión para generar empleo en cada una de las regiones de Guerrero, además de impulsar las actividades agropecuarias que generan desarrollo principalmente en las zonas alejadas de las principales ciudades.

En cuanto al apoyo que se ha recibido de la federación en dos años de gobierno, el ex secretario de Desarrollo Social dijo que prefiere abstenerse de cualquier tipo de confrontación y que será la gente quien en su momento emita su juicio.

Por último informó que actualmente visita las regiones de Guerrero y espera el proceso interno del PRI para elegir un candidato, que posteriormente se medirá con el aspirante del PRD, partido con el que irá en alianza.

Fuente: Quadratín Guerrero