ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2021.- Tras ser ratificado como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio finalmente comenzó su campaña en este puerto, donde ofreció un programa especial para madres solteras, viudas y divorciadas, prometió la mitad del gabinete para mujeres y lanzó vivas para ellas.

En un discurso triunfalista de media hora, en el que prácticamente se asumió como gobernador, adelantó que desaparecerá la residencia oficial de gobierno Casa Guerrero, donde dijo que construirá un hospital de tercer nivel.

Asimismo anunció la desaparición de la Representación del Gobierno de Guerrero en Ciudad de México, y que la venta de ese inmueble será para construir centros de salud en el estado. “Como gobernador estoy obligado a no fallarle al pueblo de Guerrero”, subrayó. Y al final de su mensaje remató: “¡Que vivan las mujeres!”.

Salgado Macedonio por fin arrancó sus actividades proselitistas, esta mañana en la popular colonia Emiliano Zapata de Acapulco, una de las más pobres y afectadas por la violencia.

Llegó acompañado de su esposa María de Jesús Pineda, quien ha comenzado a reaparecer en actos públicos con Félix Salgado, como no lo hacía desde hace unos 20 años.

Ante unos 500 simpatizantes reunidos en una cancha de basquetbol, Salgado Macedonio se dijo víctima “de un linchamiento político y mediático sin precedente alguno en la historia de México”, auspiciado y patrocinado por poderes fácticos e intereses oscuros, que quieren evitar el avance de la Cuarta Transformación.

A pesar de que fue ocultado el resultado de la encuesta que lo ratificó como candidato, Félix Salgado reconoció a los otros 17 aspirantes a la gubernatura que participaron en el proceso interno, a quienes les invitó a cerrar filas en el proyecto de la Cuarta Transformación.

También expresó su “más grande respeto y reconocimiento a todas las mujeres que luchan día a día por mejorar las condiciones de vida de nuestro país”, y afirmó que las mujeres y los jóvenes son el aliento que le permiten “seguir avanzando”. Dijo que será respetuoso de los demás candidatos y candidatas a la gubernatura, a quienes les prometió que no los va a denostar, “mucho menos a una mujer”.

Aprovechó para anunciar que su campaña será austera, que no tendrá anuncios espectaculares, bardas pintadas ni microperforados e instruyó a sus seguidores a despegar calcomanías con su fotografía, en caso de que vean alguna en un vehículo.

Por: Quadratin Guerrero