CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2020.- «El pueblo de México no es flojo», declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y, agregó, «para quien lo dude» informó que las remesas que enviarán a sus familias los trabajadores mexicanos en el extranjero podría ascender hasta 40 mil millones de dólares.
La cifra, como se encuentra el tipo de cambio actualmente (21.87 pesos por dólar) equivale a 874 mil 710 millones de pesos este año.
«Miren, van a enviar este año, y ese es mi cálculo, 40 mil millones de pesos. Si el pueblo de México fuese un pueblo flojo, indolente, no saldría adelante», expresó AMLO en la rueda de prensa matutina de este lunes.
El presidente mencionó lo anterior al destacar la recuperación de México ante la crisis económica ocurrida por la pandemia de covid-19 en todo el mundo, tema en el que abundará el siguiente martes cuando dé su segundo informe de gobierno.
«Piensen en algo muy importante: la fortaleza del pueblo de México. Nuestro pueblo es mucha pieza. Porque somos herederos de grandes civilizaciones, de extraordinarias culturas. Hay una gran reserva de valores en nuestro pueblo, de ahí dimana que el pueblo de México sea de los más trabajadores del mundo. Para el que lo dude, ahí está el ejemplo de nuestros paisanos migrantes».
Por otro lado, criticó la «mentalidad porfirista» de quienes culpan a los trabajadores de la pobreza.
«Los conservadores con la mentalidad porfirista, eso no se quita, sostienen que si hay pobreza es porque el pueblo es flojo, porque no trabaja. No es así», denunció.
«los mexicanos tienen mucha vocación por el trabajo, por la honestidad. Lo de la corrupción es un asunto de arriba no del pueblo, la mayoría de los mexicanos es gente honesta», dijo el presidente.
«Si el pueblo fuese corrupto», como afirmó en una ocasión el expresidente Enrique Peña Nieto, recordó AMLO, «ya nos hubieran tumbado, pero la gente nos está apoyando, nos respalda porque quiere cambio, quiere que se acabe con la corrupción porque es honesto».
«Qué va a estar la gente ahora defendiendo, como los intelectuales orgánicos, que regrese el viejo régimen. Ni modo que la gente vaya a estar a favor de sus verdugos, si el pueblo no es masoquista», concluyó .
Por: Regeneración