ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que espera que el estado regrese a semáforo epidemiológico amarillo la próxima semana ya que con esto se podrán ampliar las capacidades de restaurantes, hoteles y demás actividad.

En entrevista luego de inaugurar la segunda etapa del bulevar Fuerza Aérea-Barra de Coyuca, el mandatario resaltó ser el más interesado en que Guerrero baje de color en el semáforo, ya que ayudaría la economía.

“Yo espero que sí, yo soy el más interesado en que cambiemos de semáforo porque, el cambiar de semáforo representará ampliar las capacidades de restaurantes, en hoteles y en toda la actividad, sería de una gran ayuda el hecho de que nuestros números nos permitieran cambiar de semáforo (…) espero que esta semana que nos resta estemos bien en los números”, expresó.

En este sentido, dijo que entre el domingo o lunes de la semana próxima también se anunciará la realización de la Gala de la Pirotecnia derivado del cambio de semáforo que pueda tener Guerrero.

Por otra parte, dijo que los homicidios dolosos han ido a la baja y la percepción de inseguridad es un asunto en el que se sigue trabajando para que los guerrerenses dejen de percibirlo.

Fuente: Quadratín Guerrero