ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2021.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) protestaron afuera de sus oficinas centrales en el Centro del puerto, para exigir la salida del contralor Adalid Cruz López, por presunto acoso laboral.

A las 10 de la mañana, unos 30 empleados pertenecientes a la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG)  cerraron con pancartas la entrada al edifico de la paramunicipal para exigir la destitución del funcionario.

El secretario de la Sección 27 del SUSPEG, Gonzalo Arias Cárdenas dijo que desde que llegó, Cruz López se ha dedicado a acosar a la base trabajadora, y señaló que es la cuarta ocasión que se exige su destitución.

Agregó que los trabajadores solicitaron la remoción en su momento, a los ahora ex directores de la CAPAMA, Leonel Galindo González y José Ramón Aiza Neme, sin tener respuesta, ya que Adalid Cruz continúa en su cargo.

Agregó que Cruz López ha filtrado información de la paramunicipal como los salarios de la base trabajadora, lo cual consideró grave; además, acusó al funcionario de hacer trámites que no le corresponden, como constancias de no adeudo y el tráfico de influencias en el área comercial de la CAPAMA.

Por: Quadratín Guerrero