ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2024.- Por segundo día consecutivo, habitantes de colonias protestan y se colocan de manera intermitente en la avenida Costera Miguel Alemán para exigir enseres domésticos y apoyos económicos que otorgó el gobierno federal tras el devastador huracán Otis.

Minutos antes de las 11 horas de este martes, 20 afectados llegaron frente a la 12 Región Naval y cerraron los carriles en el sentido Base-Caleta.

En declaraciones, el afectado de Llano Largo Valentín Rendón Caballero dijo que hay ciudadanos que tienen su cintillo y no les entregaron sus enseres, pero ya recibieron la ayuda económica, por lo que piden que el programa siga.

Otro problema es que personas no censadas pueden comprobar sus afectaciones, entre ellos personas de la tercera edad o quienes salieron de sus casas tras el huracán.

Pidió que consulten las listas que fueron entregadas en los meses de noviembre y diciembre, cuando hicieron bloqueos en la Costera, y pidieron ser atendidos por las autoridades federales.

Los inconformes se colocan en la vía cuando el semáforo se coloca en rojo, ya que indican que es una protesta pacífica y sin afectar.

Esperan que autoridades de Bienestar federal los atiendan.

Como se informó, colonos bloquearon la Costera, frente al Palacio Federal para exigir la entrega de enseres domésticos.

Por: Quadratín Guerrero