ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2024.- Trabajadores sindicalizados y eventuales del hotel Holiday Inn Resort de este puerto protestaron en las escalinatas de la hospedería ubicada sobre la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto para denunciar un despido masivo en la empresa.
Minutos antes de las 12 horas de este viernes, cerca de 40 trabajadores se movilizaron con pancartas en mano y colocaron de manera simbólica una bandera rojinegra de huelga para demandar diálogo con la propietaria María Eugenia Casas.
Indicaron que los afectados son 40 trabajadores de la Sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y 20 más eventuales, quienes en algunos casos cuentan con más de 12 años de antigüedad laboral.
En declaraciones, el secretario general de la Sección 113 de la CTM Óscar Campos Romero explicó que este viernes los inconformes llegaron a su centro de trabajo pero no se les permitió la entrada, bajo el argumento de que su relación laboral terminó el 29 de febrero, aún cuando ellos se encargaron de la limpieza y el retiro de escombro tras la devastación del huracán Otis.
“Están violando derechos laborales, de contrato colectivo, están violando todas las leyes, la forma en que están haciendo despido masivo de trabajadores, el derecho al trabajo es irrenunciable y lo están haciendo colectivamente”, señaló.
Agregó que como sindicato “optamos porque los trabajadores no se queden sin trabajo, si al final la empresa toma otra decisión de querer liquidar trabajadores está bien, pero hay formas de diálogo, platicar, hacerles ver y respetando el contrato colectivo y la ley”.
El dirigente dijo que los encargados y abogados del hotel mencionaron que éste volverá a reabrir, pero que aún continúan las labores de remodelación.