CHILPANCINGO, Gro., 25 de junio de 2021.- Trabajadores del Ayuntamiento de la capital del estado de la Sección 14 del Sindicato Independiente llevan cuatro días de protestas para exigir un aumento salarial y el pago de bonos.
En esta ocasión, más de 200 trabajadores se reunieron a las 10 de la mañana en la explanada del Zócalo y protestaron en la entrada del Ayuntamiento, donde denunciaron que aún no hay acercamientos con las autoridades municipales.
Una hora después, los empleados se movilizaron para bloquear las calles Ignacio Ramírez, Francisco I. Madero, así como las avenidas Juan Álvarez y Juan Ruiz de Alarcón, en el Centro.
El líder sindical, Domingo Salgado Martínez dijo que desde 2018 a la fecha, se firmaron más de 20 minutas sobre las peticiones de los trabajadores y ninguna se ha cumplido en su totalidad.
Entre sus demandas se encuentran el pago de bonos, la dotación de uniformes, seguros de vida, aumento salarial y que el municipio cumpla con el pago de las cuotas al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Salgado Martínez denunció también que en las últimas semanas se despidió de manera injustificada a tres trabajadores que se desempeñaban en áreas operativas.
Por: Quadratín Guerrero.