ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2024.- Padres de familia de escuelas públicas protestaron afuera de las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca de Benítez, para pedir que no se cobren cuotas obligatorias.
Al lugar acudieron alrededor de 30 personas encabezadas por el regidor Genaro Vázquez, quienes protestaron en la entrada principal y colocaron una lona.
En declaraciones, el padre de familia Alfonso Hernández de la escuela primaria Vicente Guerrero, en el poblado Texca, dijo que desconoce de cuánto sería la cuota escolar, pero el año pasado fue de $350 pesos por alumno y en total son 300 estudiantes.
“Hay maestros con apoyo del director que exigen la cuota, sino no les dan el acceso a la escuela y al estudio, entonces si es algo que se debe de tomar en cuenta, de esa manera estamos solicitando el apoyo”, comentó.
Dijo que la primaria también tiene problemas en su infraestructura, ya que resultó afectada por el huracán Otis y se perdieron dos apoyos económicos porque el encargado de la primaria no los gestionó.
Por su parte, el regidor Genaro Vázquez Flores solicitó una audiencia con el secretario Marcial Rodríguez Saldaña, para informarle de todas las escuelas primarias, nombres de directores que están exigiendo las cuotas y que sean obligatorias.
Los inconformes indicaron que estarían en el edificio Oviedo en espera de una respuesta por parte de las autoridades educativas o que fueran atendidos en una mesa de diálogo para buscar una solución a sus peticiones.
Por: Quadratín Guerrero