CHILPANCINGO, Gro., 5 de noviembre de 2021.- Unos 20 trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) protestaron en la dependencia en esta ciudad, para exigir que se aclare la situación laboral de 104 personas despedidas con la llegada de la nueva administración.
La demanda central de los trabajadores es que la dependencia los recontrate o en su caso los finiquite conforme a la ley, tomando en cuenta que algunos cuentan con una antigüedad de 20 años.
Néstor Arcos Adame, uno de los trabajadores inconformes con 19 años de antigüedad, señaló que son 104 los empleados que no tienen certeza laboral con la llegada del gobierno de la cuarta transformación.
El miércoles, los trabajadores despedidos protestaron en la sede del gobierno estatal, en la que lograron una reunión con el secretario de Gobierno, Saúl López Sollano. Este encuentro se desarrollará a las 7 de la noche de este viernes en la sede de gobierno.
De entrada, los inconformes plantean la recontratación o un finiquito digno, sin embargo, anunciaron protestas en caso de no obtener una solución clara en la reunión que celebrarán por la noche.
Por Quadratín Guerrero