ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2021.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) protestaron afuera del DIF municipal para exigir que el gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo el pago de las aportaciones que debe desde el inicio de su administración.

Desde las 9 de la mañana, más de 100 inconformes cerraron las oficinas ubicadas en la colonia Hogar Moderno y bloquearon la calle Río Grande con sogas y cartulinas, en demanda de que el Ayuntamiento cumpla con el pago de las cuotas obrero-patronales.

El secretario del Comité Directivo de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Ciro Lezama Cruz indicó que desde que inició el gobierno de Adela Román sólo se ha pagado al mes de ocho a 10 millones de pesos, cuando tiene la obligación de pagar 20 millones de aportaciones del uno por ciento de los trabajadores activos.

Explicó que son más de cuatro mil jubilados y pensionados en Acapulco los afectados por la falta de pago y lo atribuyó a la corrupción e impunidad, que dijo, prevalece en el Palacio Municipal.

Luego de más de una hora y media los inconformes se retiraron tras una mesa de diálogo con autoridades municipales.

Por Quadratñin Guerrero