CHILPANCINGO, Gro., 23 de febrero de 2023.– Familiares de personas desaparecidas protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta ciudad, para denunciar nulos avances en las investigaciones para dar con el paradero de más de 100 víctimas.

En la protesta participaron unas 100 personas, entre integrantes del colectivo Guadalupe Rodríguez Narciso y normalistas de Ayotzinapa.

Se habló del caso de Jesús Antonio Moyao, de quien se cumplió un año de su desaparición en Chilapa, y por quien su familia continúa exigiendo su presentación con vida.

Jesús Moyao fue privado de la libertad en la colonia Flor Morada, mientras conducía la combi de la ruta Centro-San Juan. A partir de ahí, la familia señaló que ha habido indolencia de las autoridades para agilizar la búsqueda.

De acuerdo con Josué Molina del colectivo Guadalupe Rodríguez, son más de 100 casos de desaparición en la agrupación, y en todos los casos hay nula voluntad de las autoridades.

Al lugar llegó un autobús de normalistas de Ayotzinapa, quienes se sumaron a la movilización y exigieron la presencia de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala en 2014.

Por: Quadratín Guerrero